Hay muchas criaturas en la tierra, y sus procesos de crecimiento y hábitos son todos diferentes, y muchos de ellos son “exóticos”. Por ejemplo, la criatura más perezosa del reino animal, la salamandra de las cavernas, no puede moverse ni comer durante 7 u 8 años. O los percebes “plagas marinas” que a menudo se cuelgan recientemente. Son tan perezosos como las salamandras de las cuevas y no quieren nadar para buscar comida. Por lo tanto, a menudo están firmemente adheridos a las ballenas y tortugas marinas a las que les gusta hacer autostop. La fobia a la multitud está a punto de cometer. Esta es probablemente la magia de la diversidad de especies.
Este maravilloso animal que os quiero presentar hoy suele estar pegado a los arrecifes del fondo del mar, como plantas acuáticas que se balancean, por lo que la gente que no lo conoce piensa que es una planta del fondo del mar. Como todos saben, se comió su propio cerebro para cambiar de un animal a una planta, y al final no se convirtió completamente en una “planta”, solo se veía así. Se dice que evolucionó voluntariamente de esta manera para evitar la depredación de los peces, de hecho, de esta forma, los peces ya no están interesados en él.
Pero nunca esperó que tal forma hiciera que los humanos se interesaran por él, e incluso finalmente lo trajo a la mesa, convirtiéndolo en una comida deliciosa. Esto es probablemente para evitar el primer día del nuevo año, pero no el decimoquinto.
Entonces, ¿qué es esta criatura mágica que está dispuesta a comerse su propio cerebro y perder su coeficiente intelectual? ¿Es esta evolución normal?
animales y plantas
La mayoría de las criaturas comunes en la naturaleza son animales y plantas, aunque podemos distinguirlos en general, pero si preguntamos la diferencia específica, no podemos decir por qué. Entonces, antes de explorar cómo las ascidias completan la evolución de los animales a formas vegetales y las razones del fracaso de la evolución, echemos un vistazo a las diferencias entre animales y plantas.
La primera es la diferencia en forma y estructura. En este aspecto, la estructura celular de los animales y las plantas es obviamente diferente, por ejemplo, la estructura celular de las plantas tiene paredes celulares, pero las células animales no. Además, las células vegetales tienen cloroplastos responsables de la fotosíntesis, pero las células animales no. Las plantas crecen y evolucionan en raíces, tallos y hojas, mientras que los animales se diferencian en manos, pies y órganos internos como el corazón, el hígado y los pulmones.
En segundo lugar, los animales básicamente tienen la capacidad de moverse libremente, independientemente de lo lejos que puedan moverse, después de todo, la diferencia sigue siendo muy grande, pero al menos tienen esta capacidad. Las plantas no tienen la capacidad de moverse por sí mismas y tienden a pasar su vida donde sea que echen raíces. Por supuesto, las personas que las mueven a través de la fuerza artificial no cuentan.
Finalmente, los patrones metabólicos y la sensibilidad al estrés son diferentes. Las plantas pueden usar la clorofila en el cuerpo para convertir las sustancias inorgánicas del medio ambiente en sustancias orgánicas para su absorción, y tienen una gran capacidad para ser autosuficientes. Los animales no pueden hacerlo. Sin cloroplastos en sus cuerpos, no pueden convertir la energía, por lo que solo pueden comer materia orgánica preparada. En cuanto a la sensibilidad, a excepción de plantas especiales como la mimosa, los animales son generalmente mucho más sensibles que las plantas, y sus fuertes sistemas nerviosos les permiten detectar y responder rápidamente a los cambios en el entorno circundante.
Al igual que las personas a menudo se burlan de los gatos y los pájaros y se sorprenden con las divertidas respuestas de estos animales, muy pocas personas se burlan de las flores o los árboles, porque no importa cuánto tiempo los molestes allí, no responderán. Por lo tanto, a veces las personas sienten que aunque las plantas están vivas, no responden, hablan ni se mueven, lo que las hace parecer “cosas muertas”.
Muchas personas también consideran que las ascidias que presentaremos a continuación son plantas. Esta percepción se basa en el hecho de que las ascidias están adheridas al arrecife y no se mueven. El comportamiento de alimentación no es tan obvio como el de los animales, y la respuesta al mundo exterior también es diferente, bastante lento.
que es el chorro de mar
Las ascidias, también conocidas como erizos de mar o piñas de mar, pertenecen al phylum Chordate, al subphylum Ceratozoa y a la clase Ascidian. Es la especie más importante del subfilo Ceratocystis, y hasta el momento se han encontrado más de 2000 especies en el mundo, lo que representa aproximadamente el 90% de todas las especies de Ceratocystis.
El animal caudado es el grupo más bajo entre los cordados.Al igual que el chorro de mar, la pared del cuerpo secreta tunicina para formar una túnica dura, y su cuerpo está envuelto en esta túnica, que también es la túnica efectiva que desarrolló.Armadura defensiva. Como alimentador por filtración, tamiza y filtra los alimentos del agua de mar, usa branquias o dientes como filtro y filtra el plancton comestible al absorber y escupir agua.
Las ascidias adultas parecen flores o berenjenas, a menudo colgadas del fondo de arrecifes o botes, inmóviles, como plantas que crecen sobre ellas. Sin embargo, una observación cuidadosa muestra que el chorro de mar está constantemente “respirando”. La parte superior de su vaina tiene un “agujero de respiración” para ingerir alimentos, o el orificio de entrada de agua y el orificio de salida de agua. El orificio de entrada de agua absorbe agua continuamente, y el orificio de salida del agua está en el Al drenar el agua por un costado, deja atrás el plancton nutritivo en el proceso, y esta forma milagrosa de filtrar es la razón por la cual los chorros de mar comen y parecen plantas.
Aunque el estilo de vida de las ascidias es tan discreto, su adaptabilidad es particularmente fuerte, por lo que las ascidias están ampliamente distribuidas en todas las áreas marinas del mundo. Incluso bajo la Antártida cubierta de hielo marino, se pueden encontrar algunos rastros de ascidias. A diferencia de los percebes que hacen autostop dondequiera que vayan a comer, las ascidias prefieren adherirse a las rocas con más frecuencia y luego comienzan a degenerar lentamente la notocorda. Vive en esta área. durante muchos años.
Las ascidias varían en tamaño y las más pequeñas son difíciles de ver a simple vista. Los más grandes pueden alcanzar los 30 cm. Además, tienen tres estilos de vida, vivir solos, vivir en grupo y vivir juntos.
Los individuos que viven solos o en grupos tienen cada uno su propio tunicado, mientras que los individuos que viven juntos comparten un tunicado. En las ascidias que cohabitan, cada individuo tiene su propio orificio de entrada, pero el coocupante comparte el orificio de salida.
El proceso evolutivo de la “metamorfosis retrógrada” en ascidias
Después de entender la situación básica de la ascidia adulta, podemos comenzar a explorar su “maravilloso” camino evolutivo ¿Por qué dices esto? Porque la ascidia recién nacida no es lo que es ahora, es como un pequeño renacuajo y puede moverse libremente, y la vesícula cerebral madura le permite distinguir su dirección.
Sin embargo, para cambiar de un animal a una “planta” adherida a un arrecife, optó por degenerar sus propios órganos y, en el proceso, se comió su propio cerebro. El precio de esta “evolución inversa” puede describirse como demasiado alto. , es realmente irrazonable Ir por el camino habitual.
Las larvas de las ascidias nacen primero con la forma de los renacuajos que vemos, excepto que sus cuerpos son transparentes.
En este momento, hay una notocorda desarrollada en la cola de las larvas, y hay un tubo neural dorsal hueco en la parte posterior de la notocorda. El extremo frontal del tubo neural incluso se expande en una vesícula cerebral, que contiene la mancha ocular y órganos del equilibrio. El segmento anterior del tubo digestivo se diferencia en la faringe. Hay pocas hendiduras branquiales emparejadas y un corazón en el lado ventral del cuerpo.
En este momento, es completamente un animal, pero las larvas de la ascidia no comen, y el tiempo de natación es muy corto, solo unas pocas horas. Durante este proceso, buscará objetos que se puedan unir, como arrecifes, y finalmente se adherirá con éxito a los arrecifes a través de las protuberancias de sujeción en la parte delantera de su cuerpo.Hasta ahora, este “arrecife” se ha convertido en su hogar permanente. Después de unirse con éxito, comenzará la “evolución inversa”, un proceso también conocido como “metamorfosis retrógrada” en biología. Los biólogos piensan que esta forma de evolución es rara, pero debe haber una razón para ello.
El chorro de mar adherido al arrecife hará que la notocorda de su cola flexible se encoja y degenere, y el tubo neural maduro también se convertirá en un ganglio. Para desarrollar un edredón firmemente adherido y esconder su cuerpo en él, la ascidia también se comió su propio cerebro. Después de todo, en el futuro solo vivirá en un lugar y dependerá de un filtro para filtrar su comida, y no necesita “inteligencia” Este tipo de cosas.
Se puede ver que ha pasado de ser un individuo que puede moverse libremente a una “planta” con una forma y estructura más simple adherida al arrecife, esta increíble evolución es como decimos que en el futuro los humanos empezarán a utilizar todos cuatro patas para gatear y cambiar.Volver al “mono” como. Siempre pensamos que la evolución de los organismos debe ir hacia una etapa alta y de complejidad, pero la evolución inversa de las ascidias nos demuestra que “no hay necesidad de armas en el mundo”.
Aunque la ascidia es hermafrodita, se reproduce por fertilización heterocigota porque sus espermatozoides y óvulos maduran en diferentes momentos. Cabe mencionar que además de la reproducción sexual, las ascidias también pueden reproducirse asexualmente, es decir, a través de su propio crecimiento de “brotes”, que continúan creciendo y eventualmente se separan de la madre y se convierten en ascidias independientes.
Sin embargo, este individuo no podrá cultivar descendencia por reproducción asexual en el futuro.Este método mágico de reproducción asexual intergeneracional es también una razón importante para la distribución generalizada de chorros de mar en los mares globales. Después de todo, hay “uno”, y puede reproducir el otro por sí mismo, y se aparean una y otra vez, haciendo que aparezcan más chorros de mar.
De los contaminantes a los alimentos
Las ascidias, al igual que los percebes, se consideraban originalmente como contaminantes marinos. Se adherían al casco de los barcos y podían crecer rápidamente y reproducirse de una forma muy sencilla. Esta capacidad superadaptativa les permite ocupar rápidamente una zona marina. Cuando se fijan al fondo de la embarcación, gravarán el casco, provocando que el consumo de combustible aumente rápidamente. Si se une a la red, hará que la red se obstruya, aumente la carga y finalmente tire de la cuerda, lo que provocará que la red se rompa.
Pero pronto, la gente descubrió el valor comestible de algunos chorros de mar, como los chorros de mar verdaderos, los chorros de mar de estípite y los chorros de mar de erizo.
Cabe señalar que hay muchos tipos de chorros de mar, y algunos chorros de mar son altamente venenosos y no son aptos para el consumo. Japón fue el primero en criar ascidias. Ya en 1994, comenzaron a cultivar ascidias artificialmente y las utilizaron como ingredientes importantes en la mesa.
Según la investigación, el contenido de proteína de la ascidia es del 6,15 % en peso húmedo y del 28,49 % en peso seco. Entre ellos, se detectaron 19 tipos de aminoácidos, incluidos 8 tipos de aminoácidos esenciales. El contenido total alcanzó los 322,13 mg/ 100 g de peso húmedo y el contenido de aminoácidos esenciales fue de 109,80 mg/100 g de peso húmedo, los tipos de aminoácidos son relativamente completos.
La capacidad de los chorros de mar para enriquecer metales hace que contengan una variedad de minerales, que pueden usarse para eliminar los lípidos en los vasos sanguíneos, reducir efectivamente los lípidos en la sangre, inhibir la síntesis de colesterol y promover el metabolismo de los lípidos y algunos azúcares. La energía por cada 100 gramos de ascidias es de tan solo 30 kcal, que es un tipo de alimento para adelgazar con un alto valor nutritivo. mi país ahora ha introducido muchas ascidias verdaderas para reproducción artificial, y el precio de mercado es de aproximadamente 9,5 yuanes/kg.
consumo de gases de efecto invernadero
Además del alto valor nutricional, algunas especies de ascidias también pueden consumir gases de efecto invernadero.Este tipo de ascidia se encuentra en estado flotante durante todo el año, lo que puede llevar carbono de la superficie del mar al lecho marino, y luego a las plantas. el fondo del mar se puede transformar. Pueden reunir rápidamente el carbono disperso y luego usar sus propias bolas de excreción para transportarlos a las profundidades del mar. El grupo salp de 100.000 kilómetros cuadrados puede transportar 4.000 toneladas de carbono todos los días.
Conclusión:
Para cambiar de animal a planta, la ascidia ha hecho muchos esfuerzos, pero desafortunadamente, aunque al final se adhiere al arrecife, solo parece una planta, y es esencialmente un animal. Muchos científicos han explicado que la razón por la que consume su propio cerebro es porque quiere informar a otras criaturas marinas que no tiene valor comestible, lo que hace que rara vez sea atacado.
Sin embargo, todavía subestimaba la capacidad de procesamiento de los seres humanos para obtener “alimentos”, y no esperaba que eventualmente se convirtiera en alimento. Después de todo, ningún camuflaje soberbio puede escapar a la curiosidad humana por la comida. A los ojos de los humanos, la ascidia, ya sea un animal o una planta, no impide que sirva la mesa.