Introducción: Hay una cosa mágica en el universo, todas las cosas morirán por eso, ¡este es el momento! ¿Cuál es la esencia del tiempo? Los científicos han estudiado durante incontables años y no han podido entender, ¡algunas personas incluso piensan que el tiempo no existe en absoluto! Y Planck, el padre de la cuántica, es aún más impensable, ¡realmente trató de cuantizar el tiempo!
Sabemos que la unidad de tiempo es el segundo. Según la definición de la física, la duración de 9192631770 ciclos de radiación correspondientes a la transición entre los dos niveles de energía hiperfina del estado fundamental del átomo de cesio 133 es de un segundo.
Sin embargo, este es sólo el tiempo definido por los seres humanos ¿Qué es el tiempo, una sustancia? ¿una partícula? ¿una ola? ¿O es algún tipo de campo? ¡Nadie lo sabe! Y Planck, el padre de la cuántica, cree que el tiempo puede ser una cuántica, ¡y que el tiempo puede incluso cuantificarse!
Cuantificación y cuantización
Para entender más claramente este concepto, primero debemos entender qué es cuántico y qué es cuantización.
A menudo escuchamos sobre mecánica cuántica y conceptos como cuántica, pero ¿qué es exactamente cuántica? ¿Es una molécula o un átomo? ¿Neutrón o electrón? ¡Para nada!
En mecánica cuántica, el cuanto es una cosa conceptual, es decir, el cuanto no es una partícula exacta, sino un concepto definido por los físicos: si cierta cantidad física tiene la unidad fundamental más pequeña e indivisible, entonces esta cantidad física está cuantizada, y esta unidad más pequeña se llama cuanto. Dado que Planck propuso por primera vez el concepto de cuántica, también se considera que Planck es el padre de la cuántica.
Después de años de desarrollo, los científicos han descubierto en el proceso de investigación que la cuántica sigue una regla de movimiento mágica: ¡la mecánica cuántica! Además, no solo nuestras partículas comunes, sino incluso el momento angular, el espín y la carga pueden cuantificarse, y aún más exagerado, ¡incluso la energía puede cuantificarse!
En base a esto, una idea mágica surgió en la mente de Planck: ¿El tiempo también se puede cuantizar?
¿También se puede cuantificar el tiempo?
Según la teoría del Big Bang, nuestro universo nació en un big bang hace 13.800 millones de años. Antes de eso, el universo era una singularidad con una masa infinita y un volumen infinitamente pequeño. Por lo tanto, los físicos creen que no tiene sentido discutir el concepto de tiempo antes del Big Bang, en otras palabras, el tiempo también nació en el Big Bang.
Por lo tanto, si existe una escala de tiempo mínima, es decir, si el tiempo puede cuantificarse, entonces este intervalo de tiempo mínimo puede calcularse a partir de los datos relevantes.
Los científicos han obtenido el intervalo de tiempo más pequeño del universo basándose en la derivación de la unidad cuántica más pequeña: la constante de Planck, que se llama tiempo de Planck.
Por supuesto, en cierto sentido, esto solo puede considerarse como un valor falso. Después de todo, el tiempo es fundamentalmente diferente de las sustancias que realmente existen, como las moléculas y los átomos, porque el tiempo es probablemente solo un autoconcepto de los seres humanos, y no es necesariamente una verdad A que se aplique a todo el universo.
Pero aun así, la cuantificación del tiempo de Planck proporciona a los científicos otra idea: ¡quizás el tiempo es algo que realmente existe! Al mismo tiempo, la cuantización del tiempo puede llevar a otra conclusión más aterradora, que el tiempo puede no ser continuo.
el tiempo puede no ser continuo
A menudo usamos el río del tiempo para describir el paso del tiempo, que tiene un significado implícito: aunque el tiempo no se puede invertir, ¡es un todo continuo e ininterrumpido! Pero si el tiempo realmente se puede cuantificar, ¡esta descripción será el mayor error!
Hay muchas paradojas sobre el tiempo, la más famosa es la paradoja de la abuela, pero de hecho, incluida la paradoja de la abuela, la causa de muchas paradojas del tiempo es la continuidad del tiempo. Para resolver esta paradoja, los científicos han propuesto varias ideas, pero ninguna de ellas es satisfactoria.
Sin embargo, si la idea de Planck es correcta y el tiempo realmente se puede cuantificar, significa que el tiempo no es continuo. Como el tiempo no es continuo, ¡entonces la paradoja de la abuela se puede resolver!
El principio es realmente muy simple, podemos asumir que el tiempo se puede dividir en los cuantos más pequeños, al igual que los fotones que conocemos bien. Entonces, volver al pasado a través del tiempo y el espacio es en realidad simplemente entrar de un cuanto de tiempo a otro cuanto de tiempo. Todo lo que podemos hacer es cambiar un cierto momento en el pasado, y debido a la discontinuidad del tiempo, no causará ningún cambio. daño al futuro Influencia. Entonces, la paradoja de la abuela no es válida.
Por supuesto, esto es solo un ideal, ¡siempre que el tiempo sea realmente un cuanto! Sin embargo, aunque los científicos han calculado el intervalo de tiempo mínimo, queda por ver si el tiempo se puede cuantificar, al menos según el concepto actual, el tiempo no se puede clasificar como cuántico.